http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/DELFINA-FRERS/117188881649651?ref=search

sábado, 3 de julio de 2010

Las Chicas que se destacan en el Mundo del Rally


Mediante esta pequeña expresión y nota queremos destacar a las grandes pilotos de orden femenino que han brillado y se sobresalen del resto en la actividad a nivel nacional e internacional en la disciplina.

Donde la máxima pilota de la especialidad que deslumbró a todos a principios de la década de los 80, estamos hablando de la francesa Michele Mouton con su inseparable navegante, la italiana Fabrizia Pons con el inolvidable Audi Quattro de Grupo B, que tantas alegrías le dio a la marca alemana, cómo también Michele sostuvo grandes desempeños en el Rally Germano con el impresionante Peugeot 205 Turbo 16 evolución 2, donde tuvo la vehemencia y talento de lograr batir a conductores de eximio nivel cómo Walter Rohrl, Stig Blomqvist, entre otros, siendo la pilota subcampeona del mundo en 1983 y 1984, ganando varias competencias del WRC a mediados de los 80.

Otra dama que se destacó notoriamente fue Paola De Martini, que también conduciendo para la marca italiana Lancia e Audi hizo estragos en Europa con sendas máquinas de jerarquía internacional, triunfando en diferentes rallies en su país natal y siendo considerada junto a otra conductora de la actividad en Italia, Chantal Galli, cómo las sucesoras innegable en su época de Michele Mouton e Fabrizia Pons.

Sin olvidarnos de las teutonas Jutta Kleischmidt y Isolde Holderied, que en la década de los años 90 dieron que hablar a bordo de los autos de WRC, más precisamente Isolde, que con Toyota al comando de la unidad de TTE, dio cátedra en varios eventos del Rally Mundial, con la navegación estupenda de la sueca Tina Thorner, que le siguió los pasos a Holderied en la estructura de Ralliart Germany a inicios del 1994, donde tuvieron la oportunidad de compartir equipo con el siempre recordado Jorge Raúl Recalde, Martín Christie, el portugués Rui Madeira, Nuno Da Silva, el actual copiloto de Bernardo Sousa.

Todas estas situaciones fueron implementando a las chicas que dirigía Ingolst Rist desde las instalaciones en Alemania de Ralliart Germania con su gran aprendizaje para llegar a correr a lo más alto del prestigio de la especialidad en el planeta, quedando muy cerca de pilotos de excelencia cómo Colin McRae, Kenneth Eriksson, Piero Liatti, Miki Biasion, Tiziano Siviero, Francois Delecour, Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Didier Auriol, Freddy Loix y Carlos Sainz, con los cuales el binomio Holderied / Thorner estuvo a la altura de las circunstancias compitiendo de igual manera contra estos monstruos.

Tenemos que resaltar sin ninguna duda a un binomio que tuvo una época de buen pie en la especialidad en los torneos regionales, europeos y en el certamen ecuménico, tanto Anne Chantal Pawels junto a Catherine Francois fueron grandes protagonistas del Rally en los años 90 e incluso Francois, fue mucho tiempo la copilota de Francois Delecour, cómo sucedió no hace muchas temporadas con Caroline Escudero, la navegante del galo Alex Bengue y en la actualidad la convincente joven española Marta Suria, que con el Fiesta del ovalo del team Nupel de Luis Moya esta causando sensación en los caminos gallegos de Rally.

Anna Andreussi , es otra mujer que es destacadisima en su labor como navegante del campeón italiano, Paolo Andreucci con Peugeot 207 S2000, e igual que Cristiana Biondi,que sorprendió su nivel al lado de Umby Scandola en el rally del Adriatico del fin de semana con el Ford S2000 del Al Style Team de MRT.

También podemos destacar en el presente que hay para nuestra humilde conclusión dos chicas que se vienen con todo en el ámbito mundial y nacional en la categoría que amamos, que es el RALLY, las cuales por capacidad conductiva, talento, vehemencia y pasión por los autos, están a punto de soñar con obtener grandes resultados a corto y mediano plazo, estamos considerando a la turca Burcu Cetinkaya, que interviene este año en el equipo oficial Peugeot Sport de Turquía, utilizando la versión nueva del 207 Súper 2000, con innovaciones técnicas de relevancia hechas en la factoría oficial de la constructora francesa de Velizy, con un amplio programa de competencias en el IRC 2010, que lo inician dentro de pocos días en la isla italiana de Cerdeña.

Pero por el lado de nuestro país, hay dos jóvenes con un futuro tremendo en el Rally Argentino, que con sus éxitos en el Rally Regional en su provincia de Entre Ríos, han hecho un boom en su ingreso a la división de la actividad en Argentina, hablamos de las hermanas Nadia y Florencia Cutro, que tras integrar el equipo Tango Rally Team, cuyo propietario es Marcos Ligato, quien les brindó toda la confianza y fuerza necesaria para iniciar este increíble proyecto durante esta temporada, desde la carrera de Mina Clavero en las sierras cordobesas pilotando el Mitsubishi Lancer Evo VIII, que con un potencial muy importante hizo que las Cutro iniciarán el proceso de aprendizaje al comando de un auto de tracción integral y turbo, con una potenciación de más de 280 Hp, lo que indica la gran apuesta que realizaron todos para que estas chicas de Concordia inicien su trayectoria a nivel nacional, con tres destacadas actuaciones, tanto en el mencionado Rally de Mina Clavero en Homenaje a Recalde, en la fecha mundialista del IRC en Villa Carlos Paz, que fueron una sensación en cada paso de etapa de la prueba para los espectadores al lado del camino, que quedaron fascinados por el manejo veloz de Nadia y la navegación de su hermana Florencia, dejando en claro, que luego de la disputa del rally de Esquel en el sur argentino, han superado con creces las expectativas impuestas sobre ellas, demostrando su talento natural y obteniendo el paso a un auto de más renovación técnica y modernización para la próxima cita del Argentino, en la tierra de Alejandro Cancio en Plaza Huincul y Cutral Có, llegando al Mitsubishi Lancer Evo 9, con el cual las hermanas Cutro, tienen toda la esperanza de superarse en cada tramo y llegar a consolidarse de lleno en la disciplina, para aspirar en el futuro a lograr victorias y concretar el sueño de correr en Europa, pero primero intervenir a gran nivel en el Rally Nacional siguiendo los consejos de Ligato y Cía en el TANGO RT.

Nadia y Florencia Cutro, serán las futuras estrellas de la categoría en los años venideros, es nuestro pensamiento, ojala que puedan seguir con la racha ganadora que consiguieron en Entre Ríos, que pueden incorporar en el Nacional y soñar en grande a largo plazo primero aspirando a un Evo X y luego participar en Europa, el talento y la pasión esta sin dudas.

Mouton, De Martini, Holderied, Cetincaya y las hermanas Cutro, sintetizan que no solo el hombre puede triunfar en la disciplina, las mujeres están y lo han demostrado con hechos concretos en la categoría reina del derrape, el Rally.

fuente:www.rallyreportnewsworld.com
Hay muchas mas ,que iremos incorporando a este informe,algunos nombres para tener en cuenta , Emma Gilmourt,Edith Weiss
Mitsubishi Lancer Evo VIII
N4,etc.. solo nosotras podemos darnos a conocer , un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario